Prepárate para tu encuentro
con la historia y la naturaleza​

Ubicada en la comarca de Tajo-Salor-Almonte, Alcántara es un lugar de visita obligada para aquellos que desean sumergirse en la riqueza del patrimonio cultural y natural de la región. Una experiencia auténtica y enriquecedora, que te hará sentir en cada calle, plaza o rincón las huellas de un pasado de esplendor. 

Desde Roma, hasta la Edad Media, Alcántara ha sido testigo del devenir de los siglos, en el que caballeros medievales, emperadores romanos, o gobernadores de Indias han dejado su huella en esta ciudad.

 

El legado de Roma

Uno de los principales atractivos turísticos de Alcántara es su impresionante puente romano, una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad y una de las obras de ingeniería más impresionantes de la época romana. 

Con 2.000 años de antigüedad, este monumento histórico se levantó en honor al emperador Trajano en el siglo II dC, con el propósito de dar acceso a la localidad desde el norte de la provincia, sorteando el paso del Tajo.

Una construcción que ha sobrevivido a lo largo de los siglos, siendo una atracción turística muy popular entre los visitantes, y que se encuentra a escasos 5 minutos de agradable paseo desde Casalagata. 

Consejo: si quieres disfrutar de las mejores vistas del monumento, ubícate en el Mirador del Puente, a escasos metros del Convento de las Comendadoras de Alcántara. 

Ad M

Órdenes, caballeros y conventos

La Orden de Alcántara fue una importante orden militar y religiosa que tuvo un papel fundamental en la conquista de la península ibérica durante la Edad Media. Su presencia se puede sentir en las calles de la ciudad, y en lugares como el Convento de San Benito, uno de los edificios religiosos más importantes de la región.

Este impresionante edificio religioso, construido en el siglo XVI, alberga numerosas obras de arte y reliquias históricas. Además de ser un lugar de culto, el convento también ha sido utilizado como hospital y escuela a lo largo de los siglos, lo que le convierte en un importante centro cultural y educativo para la ciudad. 

Parque Natural Tajo Internacional

Naturaleza viva

¿Tienes el equipo listo?. Zapatillas, mochila, prismáticos y cámara….Todo te vendrá bien hacer la ruta natural que parte desde Alcántara, y que te sumerge en la impresionante belleza del Parque Natural Tajo Internacional, a lo largo de la frontera entre España y Portugal, en un ecosistema 

La piscina natural de La Cantera es otro de los atractivos naturales de Alcántara, un lugar de ensueño para relajarse y disfrutar del paisaje.

Turismo Activo

Pesca, piragüismo, wakeboard, rutas y kayak. ¿Qué te apetece hoy?. A escasos minutos de Casalagata podrás disfrutar de un entorno privilegiado para la práctica de actividades de turismo activo. Pregúntanos para más información.

Reservas y contacto

Si necesitas contactar con nosotros, tienes alguna duda o pregunta, o si quieres hacer una reserva, puedes utilizar el siguiente formulario de contacto, desde donde te responderemos en breve.